lunes, 9 de abril de 2012

La palabra exacta



Siento que cada vez escribo con más odio, crece y crece dentro de mi cuerpo. Un día ya no me leeréis a mí, leeréis a mi odio, a mi repulsa por la sociedad que hemos creado. Hay otro mundo al final de este PUTO infierno. Mi alma nunca será libre, sus carceleros son mis emociones y sentimientos, seres involuntarios e irracionales superiores a mí que custodiarán mi alma hasta el día de mi muerte.  

A pesar de todo hay algo que me evade, me hace olvidar todo el peso que se cierne sobre mí, la música. Soy chico de un solo grupo, Amaral. El resto de música la respeto, pero no me llena. La entrada de hoy llegó uno de esos días en los que estaba buscando alguna rareza en Amaral-Online, en lugar de ello encontré la historia de Pedro Moreno, leucémico, luchador y fan de Amaral. No es una historia nueva, tiene como fecha 2009. Quizá es lo más triste que he leído, pero ha sido ese revulsivo que me hace pensar “Luis sigue p’ lante”

Era Navidad, época triste para estar enfermo. Pedro, por un dichoso capricho del destino, tenía leucemia, pero también a su hermana Encarni que lo daba todo por verlo sonreír.  Encarni quería darle a Pedro el mejor regalo de Navidad que jamás hubiese recibido, a través de Amaral-Online consiguió ponerse en contacto el 24 de Diciembre con el manager del grupo, quería darle a su hermano el autógrafo de su grupo favorito. Inmediatamente el grupo accedió a mandárselo por correo.

Pero antes de que pudiese tener entre sus manos esa sorpresa que, sin duda, le daría más fuerza, el destino quiso que la batalla la ganase la enfermedad. La noche de reyes Pedro fallecía, callaba y, como dijo su hermana “se ponía sus alas de ángel, para seguir siendo el mejor de ellos”

Semanas después llegaban a casa, no solo el autógrafo de Eva y Juan, llegaban cuatro singles firmados que rezaban mensajes de ánimo para el enfermo. Sin duda llegaron tarde, pero Pedro esté donde esté, lo supo. En su funeral flores, una canción “Cómo hablar” (la canción favorita de Pedro) y unas palabras “Pedro encontró la palabra exacta que Amaral tanto tiempo anduvo buscando. Esa palabra que tanto significa y tanta fuerza nos da es p’ alante, siempre p’ alante

Espero esta historia no os deje un nudo en el estomago, necesitaba compartirla con vosotros. Cuando estoy en Madrid pienso que quizá debería dejarlo todo y volver al pueblo, pero Pedro me ha enseñado que debemos continuar nuestras vidas a pesar de lo caprichoso que es a veces el destino.

Pedro encontró la palabra exacta, yo la he encontrado gracias a él. Luis p’ lante, Luis p’ lante…

Encarcelado por mis emociones. Luis González Campo

9 comentarios:

  1. Es cierto que no hay más vida que la suya, la tuya, la mía, esa diversidad biológica compartida con los otros seres humanos, los animales, las plantas, nos obliga, si pretendemos entenderla, entendernos, respetarla, respetarnos, a descentrarnos cognitivamente y ser capaces de entender que lo que yo siento y experimento, es y no es lo que cada uno, otro, otra, siente, experimenta y vive.

    Pocos se atreven a salvar la presión del grupo en el que viven, y los que lo intentan no siempre encuentran apoyo y respeto, es difícil ser uno mismo sin estar arropado por un grupo que te quiere y te reconoce.

    ResponderEliminar
  2. Es canción es tan bonita... Es pura poesía, todos nos hemos sentido identificados con ella alguna vez. Todos sabemos que Eva y Juan son enormes como cantantes pero aún más como personas y con esta historia nos lo demuestran aún más.
    Y tienes razón, nos quejamos por tonterías, tenemos que ser como Pedro, buscar la palabra exacta y seguir luchando.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por recordar a mi hermano Pedro, siempre que se hable de él y de su lucha estaremos encantados sea donde sea, gracias por entrar en su blog y quedarte con lo más positivo de todo que es su P´alante.
    Si no te importa adjuntaremos tus palabras en su blog para que toda su gente pueda leerlas que de seguro se alegraran que siga ayudando a gente que necesita ese P´alante día tras día. GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  4. Encantando de que las adjuntéis, un abrazo enorme y gracias por no dejar que se olvide ese p' alante de tu hermano.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero agradecerte que te hagas eco de la historia y vivencia de mi hermano Pedro. Le gustaba mucho Amaral, fué a verle cantar en varias ocasiones y la última vez fué, un día después de recibir su tratamiento de quimio, desde Albacete a Valencia. Recuerdo cuando cantaban " dias de verano ", estando en el hospital y sus amigos en un concierto le pusieron el móvil para que él la escuchara. Son muchos los recuerdos de una persona que luchó hasta por tener un solo minuto más de vida, nos enseñó el verdadero valor de la familia, el estar juntos, quererse ...
    Pero para mí él no perdió nada, él nos ganó definitivamente a todos y en todo. La maldita enfermedad quedó allí hundída en una triste habitación y ya no pudo hacerle más daño, ya no. El marchó rodeado de todas las personas que tanto le queremos y tanto le recordamos a cada momento. Rodeado de un amor infinito, como merece alguien grande , como él.
    Fué un proceso muy doloroso el de la despedída. La rabia e impotencia ocupaba mi vida y mi corazón ,créeme que a veces aparece de nuevo y atramalla mi alma sin piedad. Aún así deseaba que su marcha no fuese en vano, no podía ser que alguien que tanto nos había enseñado, tanto nos había marcado a quienes le conocieron, no podía marcharse sin más. Pero no, afortunadamente le recordamos a cada momento, siempre está presente y no hay vez que no me emocione cuando le dedican sentimientos tan entrañables sus queridos amigos.
    Siempre p'alante decía él. Hay que seguir aferrados a él, porque a él le ayudaba a batallar con las tremendas peleas que tuvo que hacer frente y casi nunca perdía su sonrisa. Un médico dijo que hasta en los peores momentos, sonreía. Así era él; GRANDE.
    Es bonito saber que muchas personas siguen aferradas a ese p'alante y sé que les ayuda, espero que también te ayude a ti Luis. La vida es muy dura para quien la suya pende de un hilo, tenemos salud y créeme, lo tenemos todo.
    Vive Luis y siempre p'alante, siempre, por más que nos cueste.
    Un saludo y mil gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Encarni, tu hermano era grande. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. pues yo no pude impedir que se creara ese nudo en el estomago y se nublasen los ojos

    ResponderEliminar
  8. HOLA LUIS.
    SOY MARIA OTRA HERMANA DE PEDRO.
    ME EMOCIONE CUANDO LEI LO QUE ESCRIVISTE DE MI HERMANO Y HOY QUE LO HE VUELTO A LERER ,BUENO SOY IMCAPAD DE NO HACERLO .POCO PUEDO AÑADIR A LO QUE HAN ESCRITO MIS HERMANOS SOLO DARTE LAS GRACIAS POR LAS PALEBARS DEDICADAS A MI HERMANO .ERA ,ES Y SIEMPRE SERA GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES .LUCHAADOR INCANSABLE.SIEMPRE PÁLANTE ANTE CUALQUIER PRONOSTICO .LA VERDAD NUNCA QUISE CREER EN ESE FINAL.NUNCA JAMAS QUERIA OIR NADA AL RESPECTO ,MI MENTE LO RECHAZABA POR COMPLETO .SIEMPRE DECIA.LOS MEDICOS TAMBIEN SE EQUIBOCAN .PPERO POR DESGRACIA ESATA VEZ NO FUE ASI Y NOS ROBARON PARTE DE NUESTRAS VIDAS ,POR YA NUNCA JAMAS SERA IGUAL .NUNCA JAMAS.LUIS NO CONOCISTE A MI HERMANO PERO SI LO HUBIESES CONOCIDO TE HABRIA DICHO .TIENES QUE ESTAR CON TUI CABEZA BIEN AMOBLADA SER FUERTE Y TIRAR SIEMPRE SIN PENSAR P´LANTE.ANIMO LUIS (REALMEMTE NO SE QUE TE PASA.PERO TE DESEO DE TODO CORAZON QUE SEA LO QUE SEA NO PIERDAS EL ANIMO Y LUCHA NO TODO EL MUNDO TIENE LA MALA SUERTE QUE TUBO MI HERMANO QUERIDO .
    UN ABRAZO LUIS Y GRACIA
    A MI ANGEL UN ABRAZO INFINITO Y SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria, un abrazo muy fuerte. P'lante

    ResponderEliminar