miércoles, 29 de enero de 2014

Gallardón deja de juzgar

LUIS GONZÁLEZ CAMPO

¿Gallardón qué fue de ti? Hace tiempo que te quitaste la máscara y nos dejaste ver tu verdadero rostro. No se trata de defender la vida con tu nueva ley del aborto, se trata de criminalizar a la mujer. Le quitas cualquier poder de decisión frente a una sociedad patriarcal.
Tu norma es dañina, madres tendrán que dar a luz a niños que nacerán enfermos. Tendrán importantes discapacidades que nos les permitirán llevar una vida normal, niños que vivirán bajo la sombra del dolor y el sufrimiento. Más que a Ministro de Justicia estás jugando a ser jurado y verdugo, inmiscuyéndose en el ámbito privado como si le perteneciera. Es cierto que tenemos derecho a vivir, pero vivir en un mundo así es cruel. Echan la soga a la ley de dependencia, nos dicen que la educación no está al alcance de todos, la sanidad está sufriendo el mayor recorte de su historia…
Solo las mujeres pueden quedarse embarazadas, solo las mujeres pueden abortar. Pónte en el lugar de una mujer y legisla una ley digna, no de sometimiento. Tratas a las mujeres como asesinas cuando el verdadero asesino es usted clavando un puñal a la igualdad.
Es una ley subjetiva, con unos supuestos intangibles, cargados de moralidad. Una ley a medida de tus amigos los obispos que hace tiempo que se alejaron de la realidad. Rouco ni es mujer, ni sabrá jamás lo que es tener un hijo. Estás equivocado si piensas que así se ganará el cielo.
Lo que va a producir tu ley es sufrimiento. ¿Cómo crees que se sentirá una mujer violada? No sabes nada, si te pinchan no sangras. Vas a aumentar los viajes a Londres y crearás la idea de la existencia de mujeres de primera y segunda clase.

Espero que seas el primero en su partido en dar el paso y abortes esta ley. La palabra aborto no significa crimen, significa una segunda oportunidad para la mujer. Dos supuestos no pueden decidir sobre de todas las españolas. Permitirás que la desigualdad en la cuna sea la cuna de todas las desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario